FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

San Diego obtiene representación en la XLVI Convención Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela

La XLVI Convención Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela (ANCOV) celebrada en Barinas, culminó con la reforma de cinco artículos, de los cuales se aprobaron tres, y la creación de tres nuevas secretarías, Tecnología, Internacionales y Relaciones Públicas. Durante la convención se reafirmó que los cronistas oficiales son quienes conforman la directiva nacional, mientras que los cronistas parroquiales deben ser debidamente nombrados por los concejos municipales.

La cronista del municipio San Diego, Rosario Monasterio Piñero, calificó la convención como una “experiencia extraordinaria”. Detalló que el evento, celebrado en el Hotel Camino Real, incluyó actos culturales en la Casa de la Cultura Alberto Arvelo Torrealba. En esta edición, el estado Carabobo logró obtener dos cargos importantes, la Primera Vicepresidencia, a cargo del Dr. Alexis Coello, y la Secretaría de Actas y Correspondencia, desempeñada por Monasterio. «Mi responsabilidad incluye la coordinación con el presidente para todo lo relacionado con correspondencia, recibos e invitaciones», añadió.

Monasterio también informó que Mérida y Mucuchies fueron propuestas como posibles sedes para la próxima convención. Además, destacó que en aproximadamente un mes, la directiva nacional visitará San Diego para realizar su primera reunión, donde se espera contar con el apoyo del Concejo Municipal y la Alcaldía sandiegana, en la organización del evento, que tendrá un impacto significativo en la cultura del municipio y del país.

La elección de San Diego como sede para esta importante reunión resalta el compromiso del municipio con la preservación y promoción de la historia y el patrimonio cultural. Esta primera reunión no solo permitirá fortalecer los lazos entre los cronistas oficiales, sino también posicionar a San Diego como un epicentro cultural dentro del país, abriendo puertas para futuros eventos y colaboraciones que enriquecerán la oferta cultural y educativa tanto a nivel local como nacional.

Texto: NDP

Audio en Vivo