FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

Alcalde Fuenmayor promueve el Voleibol en toda Valencia

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, promueve la práctica del voleibol en la ciudad, a través del Plan Búho Deportivo.

La masificación del deporte, se ejecuta con la Súper Liga de Voleibol Municipal, que ya ha congregado a casi 2 mil atletas locales en las categorías: minivol, infantil, juvenil y libre, en la modalidad masculino y femenino.

El Alcalde manifestó que la Súper Liga de Voleibol Municipal, nació como una necesidad al gran auge que ha tenido el voleibol en los últimos años, especialmente, después de la pandemia por Covid-19. «Los protagonistas son los niños, jóvenes y adultos mayores; hemos realizado múltiples torneos comunitarios y los Juegos Deportivos Comunitarios (Judecom)».

Las comunidades también han tenido la iniciativa de desarrollar sus propios torneos, organizar a los equipos, registrarlos y hacerlos parte de la estructura deportiva del país, así como de la Súper Liga, integrada, no solo por equipos nuevos, sino por aquellos tradicionales que tienen años practicando la disciplina.

«Los atletas valencianos cuentan con una amplia variedad de espacios deportivos para practicar e integrarse a los procesos de formación», detalló el alcalde Julio Fuenmayor.

Texto: NDP

Audio en Vivo