En medio de hermosos espacios naturales y una colorida fauna silvestre, el pasado jueves la reconocida “Hacienda La Calceta” en el municipio Bejuma, abrió sus puertas para servir de escenario para la celebración del segundo aniversario del programa “Carabobo Sostenible” con el desfile de su colección Kids y la presentación y bautizo de la nueva edición de la Revista “Carabobo Está de Moda”.
La primera dama de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, dio la bienvenida a las autoridades e invitados especiales presentes en el evento, luciendo un vestido confeccionado por textileras de “Carabobo Sostenible”, que reflejó en su diseño la hermosura de la Orquídea, nuestra flor nacional.
Cabe destacar la participación del Sistema de Coros Infantiles núcleo Carabobo, que bajo la dirección de Iván Sánchez, dieron el toque musical, en un encuentro de la moda y el turismo, que reunió en los espacios de la Hacienda La Calceta, a prestadores de servicios turísticos y a las alcaldías del eje occidental, quienes mostraron las bondades gastronómicas, culturales y turísticas de la región.
En sus palabras Nancy de Lacava, expresó su emoción al celebrar desde Bejuma el primer desfile de Carabobo Sostenible dedicado a los niños, así como el bautizo y presentación de segunda edición de la revista “Carabobo Está de Moda”.
En este sentido, agradeció a las 368 textileras formadas hasta la fecha, a los padres y madres de los 150 niños, niñas y jóvenes de los 14 municipios del estado Carabobo que participaron en este desfile, que como parte del programa “Carabobo Sostenible”, está orientado a “mejorar la calidad de vida sin dañar el futuro”.
“Todo esto en aras de priorizar el trabajo digno y el crecimiento económico mediante políticas de desarrollo y apoyo permanente a nuestras emprendedoras, para favorecer la productividad, la creación, la generación de empleos, el apoyo a pequeñas empresas con planes de formación, lo que a su vez tiene impacto en la cultura, el turismo, ecológico y social”, recalcó.
Acerca del lanzamiento de la 2da edición de la revista “Carabobo Está de Moda”, indicó que en sus páginas “mostramos todas las bondades de nuestro estado, la gastronomía, el turismo, la moda, todo lo que tenemos aquí en Carabobo y que es mucho lo que tenemos que dar”.
“Es sin duda, una demostración del talento y de las herramientas que nosotros hemos venido formando en nuestro estado, así es que seguimos avanzando, tenemos que darle gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Rafael Lacava y a todas las personas buenas, de buen corazón, que nos han acompañado en cada una de estas iniciativas para impulsar a Carabobo”, agregó.
“Carabobo Está de Moda”, la revista
Por su parte Dina Castillo, autoridad única de Turismo del estado Carabobo, indicó que «desde Bejuma presentamos la segunda edición de la revista Carabobo Está de Moda, publicación que es una gran herramienta para proyectar a nuestro estado y cada una de las potencialidades que tiene”.
“Quisimos mostrar en sus páginas el magnífico trabajo que viene realizando la Primera Dama y su equipo con el programa “Carabobo Sostenible”, proyecto que está avanzado, que está creciendo y que muestra la verdad del carabobeño, muestra lo que podemos hacer los carabobeños, y quiero agradecerle porque quedó hermosísimo y debe continuar con esta labor, fortaleciéndolo y llevando esto a cada rincón, utilizando todos los espacios, como la Revista Carabobo Está de Moda, que es una ventana de Carabobo para el mundo”, recalcó.
Innovador desfile
Los asistentes a este encuentro con la moda sostenible, disfrutaron de un evento sin precedentes, un gran paso para la consolidación y proyección del talento textilero regional, apreciando cautivados cómo por la pasarela dispuesta en medio de los jardines de la “Hacienda La Calceta”, desfilaron 150 niños y niñas de los 14 municipios de la entidad, acompañados por los acordes del Coro de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, luciendo piezas elaboradas en su mayoría con material de provecho como jeans, papel periódico y de revistas, algodón orgánico, yute y botellas plásticas, entre otros.
Thais Guevara, de “Chocolates Canoabo”, se mostró complacida y agradecida por ser partícipe del proyecto “Carabobo Sostenible”, así como de la Revista “Carabobo está de Moda”, refiriendo que el cacao de Canoabo ha tenido un proceso positivo de crecimiento y evolución económica, que demuestra el potencial productivo de la entidad.
Yanitza Gadea, textilera de “Carabobo Sostenible” del municipio Diego Ibarra, destacó cómo Nancy de Lacava, además de impulsar el cuidado del medio ambiente, el diseño, ha logrado cambiar la vida de un gran grupo de mujeres carabobeñas a través del emprendimiento textil para convertirlas en empresarias exitosas que aportan valor a la entidad.
Texto: NDP