El bienestar de las familias sandieganas es prioridad para la gestión del alcalde León Jurado Laurentín, es por ello que a través del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, se ejecuta el taller «Programa de Orientación Parental», el cual sería el tercero de este 2024.
El burgomaestre indicó que el objetivo es brindar a los padres la orientación y acompañamiento legal y psicológico en el ejercicio de la responsabilidad de crianza de los niños, niñas y adolescentes para mejorar la convivencia y fomentar la buena tolerancia en las familias sandieganas.
Informó que los padres ingresan al taller por referencia o a través de una medida de protección impuesta por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la jurisdicción, pero también se incorpora cumpliendo una orden de los tribunales o la solicitud de un fiscal del Ministerio Público.
El programa consta de ocho encuentros, dos veces a la semana de 4 horas cada uno, y es dictado en la sede del Sistema de Protección ubicada en el parque temático La Esmeralda, Urb. La Esmeralda, Manzana B-2.
A través de este programa, los participantes comprenderán la importancia de una crianza asertiva, promoviendo la salud mental en la vida de un niño, niña o adolescente. Por ello, nos enfocamos en orientar a los participantes en encontrar herramientas para una formación respetuosa basada en el amor y respeto, destacó el alcalde.
Información: NDP