Cuadrillas de Fumcosandi recuperan parque Bicentenario de la urbanización La Esmeralda

Cuadrillas del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M.FUMCOSANDI), adscrito a la alcaldía de San Diego, recuperan el parque Bicentenario a cielo abierto ubicado en la urbanización La Esmeralda, manzana C1, con la rehabilitación de las paredes, rejas, recuperación de la pintura de los columpios y la zona verde, para que la comunidad haga uso de las instalaciones con la familia.

Desde hace dos semanas las cuadrillas de Fumcosandi están abocadas a rehabilitar las paredes y las rejas que bordean las instalaciones, ya que, con la exposición del sol, la humedad y la lluvia conforman un combo perfecto para el deterioro de cualquier espacio abierto; por tal razón, se procedió a mejorar este espacio dedicado a la recreación, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.

Explicó que el personal comenzó con la remoción de la pintura vieja de las paredes para luego proceder con la nueva y mejorar la imagen del parque. También se está eliminando la pintura de las rejas; se le está quitando el óxido, para luego lijarlas y colocarles un anticorrosivo para después pintarlas y darles un acabado que perdurará por un largo tiempo.

Igualmente se procederá a pintar los columpios y reparar lo que sea necesario para el disfrute de los niños.

Una vez que este tipo de trabajo esté culminado, se procederá a limpiar todo el parque para entregarlo a la comunidad, de modo que los niños, jóvenes y disfruten sanamente del espacio y puedan realizar ejercicios al aire libre, o los más pequeños de la casa pueden manejar la bicicleta en un área segura, señaló la primera autoridad municipal.

Por otro lado, los trabajadores de Fumcosandi, también hicieron mejoras en el parque La Esmeralda, ubicado en la avenida principal de la mencionada urbanización, donde rehabilitaron los columpios.

Paralelo a este trabajo, otro grupo trabaja en el desmalezado de la vegetación que se encuentra en la isla de la avenida principal La Esmeralda, así como las zonas cercanas a las aceras y frentes de las viviendas, también estuvieron en el Morro II, específicamente, en la plaza donde se encuentra La Virgen Lourdes, donde hicieron ornato, desmalezado y la recolección de desechos orgánicos (hojas secas).

Información: NDP