La Arquidiócesis de Valencia se prepara para recibir con gran alegría a su nuevo Arzobispo, Monseñor Jesús González de Zárate, quien asumirá oficialmente su cargo con una serie de actividades programadas para dar la bienvenida a su ministerio pastoral.
La celebración de bienvenida comenzará el viernes 20 de septiembre a las 10:00 a.m. en el peaje de Guacara, donde se llevará a cabo un emotivo recibimiento. Posteriormente, Monseñor González de Zárate, acompañado por Monseñor Saúl Figureroa, Administrador Apostólico, se trasladará en caravana al Santuario Arquidiocesano José Gregorio Hernández, ubicado en la Iglesia de San Francisco. En este sagrado recinto, el nuevo prelado tendrá la oportunidad de venerar las reliquias del médico de los pobres, símbolo de la esperanza y la fe del pueblo venezolano.
La celebración central se llevará a cabo el sábado 21 de septiembre a las 9:00 a.m., donde Monseñor González de Zárate rendirá homenaje al Padre de la Patria, Simón Bolívar, y saludará a los fieles que se congreguen para esta ocasión tan especial en la plaza Bolívar. A las 10:00 a.m., en la Basílica Catedral de Valencia, se realizará la Misa de Toma de Posesión Canónica, un evento que contará con la presencia del Nuncio Apostólico, cardenales venezolanos, arzobispos y obispos de diversas regiones del país, así como sacerdotes y fieles que deseen acompañar este momento histórico.
Esta información la dio a conocer el actual administrador apostólico de Valencia, monseñor Saúl Figueroa, acompañado de los sacerdotes Pedro De Freitas, párroco de Catedral y Miguel Romero, director de comunicaciones.
“Es un momento histórico y de profunda espiritualidad para los católicos en Valencia”, expresó Saúl Figueroa, quien ha estado al frente de esta circunscripción eclesiástica por más de 2 años, tras la muerte del recordado monseñor Reinaldo Del Prette.
La Arquidiócesis invita a toda la comunidad a participar en estas actividades que marcarán el inicio del ministerio pastoral de Monseñor Jesús González de Zárate, IV Arzobispo Metropolitano de Valencia; un momento que promete ser un nuevo capítulo en la vida espiritual y pastoral de Valencia.
Texto: NDP