FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

Más de 500 voluntarios participarán en jornada del Día Mundial de las Playas en Carabobo

Este sábado 21 de septiembre comienza las jornadas de recolección de desechos con motivo de la celebración del Día Mundial de las Playas, actividad que integrará a más de 500 voluntarios en el estado Carabobo.

La información la dio a conocer Julia Alvarez Barco, coordinadora voluntaria regional de la Fundación por la Defensa de la Naturaleza (FUDENA), al señalar que la jornada se llevará a cabo en varias playas de Puerto Cabello.

“Hemos tenido gran receptividad por parte de la población y diversas empresas e instituciones de la entidad, lo cual nos compromete y nos anima. Quienes vayan a participar en esta limpieza deben llevar buen elementos para protegerse del sol (protector, sombreros y gorras); así como guantes de jardinería y calzado cerrado.”, informó.

Alvarez recordó que la gente puede movilizarse de manera personal en sus vehículos o mediante buses que se están tramitando, cuyo costo debe ser absorbido por el voluntario. La idea es salir desde Valencia antes de las 6 am de ese 21 de septiembre. Para ello se requiere que las personas se inscriban en el link que hallarán en la cuenta Instagram @julialvarezbarco.

Estas jornadas de recolección y clasificación de desechos durarán más de un mes, toda vez que algunas empresas lo harán en otros fines de semana. “La preservación de nuestros espacios es tarea de todos y ello comienza en la concientización sobre el tema”, finalizó.

Texto: NDP

Audio en Vivo