Con la finalidad de actuar ante el incumplimiento de las rutas internas y externas del transporte público en el municipio San Diego, así como la desobediencia en acatar las paradas demarcadas para el abordaje o descenso de los pasajeros, se estableció una línea telefónica para formalizar la denuncia a través del 0241-700-07-77 o dirigirse a la sede de la alcaldía, oficina de Vialsandi IAM ubicada en el Centro Comercial San Diego (antiguo Fin de Siglo).
Así lo señaló el presidente de Vialsandi, Eduardo Pino, quien dijo que «no solo los conductores de las unidades de transporte tienen responsabilidad en cumplir con las rutas, sino el usuario que debe esperar su respectiva parada y no solicitarla en cualquier lugar, ya que su integridad física podría correr peligro».
Indicó que los mecanismos de las rutas establecidos por la oficina de Vialsandi no se realizaron por capricho, sino a través de un estudio para descongestionar la avenida Intercomunal Don Julio Centeno, ya que todas las rutas que entran al municipio desde Firestone, más las internas, se aglomeraban a la altura de la pasarela de Imgeve, disputándose los pasajeros y llegaban a formar hasta cuatro colas paralelas que impedían el tránsito del resto de vehículos.
Ante ello, se exhorta a los conductores de las unidades internas (Unión Variante, La Esmeralda, Bella Vista y Caribe) a cumplir con su ruta, sin afectar el tránsito de las externas o las que vienen de Valencia, Guacara o municipio Libertador, y todas deben dejar pasajeros en las bahías viales o en la demarcación establecida como paradas.
Agregó que los choferes y colectores deben cobrar el pasaje legalmente autorizado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Gaceta Oficial N° 42.842 de fecha del 19 de marzo del presente año, aceptar el carnet de exoneración de los adultos mayores debidamente registrados en la oficina de Vialsandi de la alcaldía de San Diego, respetar el cambio de semáforo y el rayado, y evitar la «contaminación sónica», ya que al contravenir estas medidas podría ser denunciado y sancionado.
Destacó el ingeniero Eduardo Pino que para hacer efectivas las sanciones en contra de los conductores o colectores por las irregularidades antes mencionadas, u otras mucho más graves como maltrato psicológico y verbal contra el usuario de la unidad, el agraviado debe identificar la línea de transporte, ruta, matrícula, número de unidad, fecha, hora y el motivo de la denuncia para proceder a efectuar la penalización. Comentó que, si los pasajeros no realizan la respectiva denuncia, y el caso queda como una simple discusión entre usuario-chofer y colector, no podrán hacerse las correcciones necesarias y el conflicto de seguridad continuará con otros actores.
Información: NP