Venezuela celebró un fin de semana de triunfos en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, con la conquista de dos medallas obtenidas por los atletas Lisbely Vera y Enderson Santos, quienes lograron plata y oro en la disciplina de atletismo.
Con un tiempo de 56,78 segundos «la Gacela» Vera logró la medalla de plata en los 400 metros planos en la modalidad T47, en una llegada muy cerrada junto a la brasileña Fernanda da Silva, logrando una diferencia de 56, 74 que le permitió ocupar el oro, mientras que el tercer puesto lo ocupó otra representante de Brasil, María Augusto da Silva, quien tuvo un tiempo de 57,20 segundos.
Por su parte, Enderson Santos, de 37 años y oriundo de Petare, salió victorioso en compañía de su guía Eubrig Maza, pues consiguieron la gloria olímpica en la prueba de los 400 metros, modalidad T11 tras obtener un tiempo de 50,58 segundos (marca personal).
“Es un orgullo estar nuevamente en unos segundos juegos paralímpicos, en Tokio 2020, allí no se logró, pero seguí trabajando y aquí en París se dio. Las emociones son grandes, la pista, el ambiente, la gente, es algo emocionante, junto con el guía, quien me apoyó en todo, y se pudo obtener la victoria que se quiso”, expresó Santos, quien posee discapacidad visual a causa de un accidente, sin embargo, el venezolano encontró en el deporte una nueva pasión.
Para este martes 03 de septiembre, Venezuela se ubica en la posición 39 del medallero olímpico.