YMCA Valencia lanzó su Primer Cover School de Venezuela

Con un evento lleno de energía y creatividad, se celebró el lanzamiento del primer Cover School de Venezuela, este 28 de agosto; una iniciativa que promete revolucionar el talento musical juvenil en el país.

El evento tuvo lugar en la sala de SúperCines del Centro Comercial La Granja, donde se dieron cita representantes de diversas marcas e instituciones educativas, así como músicos y cantantes protagonistas del proyecto musical.

El lanzamiento comenzó con una cálida bienvenida por parte de la Directiva YMCA y Cover School, quienes destacaron la importancia de este programa para el desarrollo artístico y personal de los jóvenes. «El Cover School no solo busca promover el talento musical, sino también fomentar valores como la solidaridad y el trabajo en equipo», expresó Juan Cedeño, Director Ejecutivo del Cover School.

Los asistentes disfrutaron del audiovisual en el que se mostró el potencial de los jóvenes artistas. Los músicos interpretaron versiones creativas de canciones populares, demostrando la riqueza cultural y musical de Venezuela.

Juan Cedeño, en nombre del equipo audiovisual, entregó reconocimientos a los profesores de YMCA Cultural, Olincer Calderón, Luis Molina, Luis Rodríguez y Julio Izaguirre por su gran aporte en los aspectos musicales; al periodista Giovanny Zambrano por su apoyo en la difusión en los diferentes medios de comunicación de la entidad carabobeña; a la institución YMCA Valencia recibido por su directora, Milagro Mijares de Polo y al profesor Luis Henríquez González, director musical del Cover.

Una de las características más destacadas del primer cover colegial fue su compromiso con la responsabilidad social. Como parte de esta iniciativa, los fondos recaudados se destinaron a la mejora de las instalaciones del preescolar Don Rómulo Gallegos, ubicado en la comunidad de La Castrera, al sur de Valencia.

«La música tiene el poder de unir y transformar. El Cover School es un paso importante hacia el reconocimiento del talento juvenil enVenezuela», comentó Elias Polo, Director Ejecutivo de YMCA Valencia.

Con esta iniciativa, YMCA Valencia reafirma su compromiso con el desarrollo integral de los jóvenes y su deseo de crear un espacio donde la música y el arte sean accesibles para todos.

Para más información sobre el Cover School de Venezuela y su primer material audiovisual pueden disfrutarlo en el canal de YouTube Cover School y el de la institución YMCA Valencia.

Texto: NDP