Juan Herrera, un artista venezolano interdisciplinario conceptual se encontrará a lo largo de todo este mes exponiendo su obra «Memorias fragmentarias» en la galería Artist Coop Gallery en Long Beach.
Su trabajo abarca video, fotografía, escritura, performance, con formación en literatura y fotoperiodismo.
Este proyecto explora la identidad bicultural, las intersecciones entre lo personal, la memoria cultural y el conflicto sociopolítico en Venezuela a través de obras fotográficas y multimedia.
Dentro de la obra destaca la serie compuesta por fotomontajes a gran escala creados con elementos del cono monetario venezolano y fotografías documentales que capturan momentos relevantes de la historia contemporánea del país .
Esta combinación revela la tensión entre lo material y lo simbólico, invitando al espectador a reflexionar sobre la construcción de narrativas en tiempos de crisis.
Elena Cardona, académica describió las piezas como la pérdida inconmensurable que han experimentado los venezolanos desde hace 24 años. » lenta y silenciosa al principio, retumbante; hoy exacerbando el deseo de memoria, no solo como nostalgia sino como intervención en el presente».
Texto: NDP