INTT presentó nuevo formato de la licencia de conducir

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) publicó el pasado lunes el nuevo formato de la licencia de conducir, el cual circulará de forma paulatina mientras la mayoría de los ciudadanos renuevan la licencia antigua.

A través de su página web mostraron el formato que posee varios elementos de seguridad y un diseño exclusivo. El documento se encuentra avalado internacionalmente según las normas ICAO, donde se establece las exigencias mundiales para que las fotos de los documentos de identificación sean infalsificables y no puedan ser sustituidas.

Por lo tanto, el nuevo formato de la licencia de conducir se caracterizará por su resistencia y durabilidad gracias a los siete capas de policarbonato. Además, incluirá diversos elementos de seguridad que permitirán identificar su autenticidad y validar su uso, tal como el nuevo holograma que es reactivo a luz ultravioleta y un chip que permite su activación.

También mejorará la capacidad de los usuarios de la licencia para canjearla en otros países y acceder a servicios de conducción internacionales. Finalmente, el nuevo formato incluirá un código QR que permitirá a los usuarios obtener información detallada y personalizada sobre su perfil y vehículos asociados.

Estos cambios responden a la necesidad de modernizar el sistema de licencias de conducir y mejorar su seguridad y funcionalidad, de acuerdo a lo anunciado durante el mes de mayo por el presidente del ente, Gabriel Aguana Rodríguez. El INTT espera que estos cambios beneficien a los conductores venezolanos, y contribuyan a mejorar la seguridad y eficiencia de la circulación vial.

Texto: Azael Bernal