BCV incorporará nuevos billetes de 200 y 500 bolívares al cono monetario

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el pasado viernes la introducción de dos nuevos billetes, uno de 200 bolívares y otro de 500, con el fin de facilitar las transacciones en efectivo y los cálculos contables.

«Dos nuevos billetes serán incorporados al cono monetario vigente (…). Las nuevas piezas de Bs. 200 y Bs. 500 comenzarán a circular paulatinamente», informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en un comunicado.

En este sentido, los nuevos billetes equivalen a un poco menos de 5,45 y 13,6 dólares, según el cambio de la tasa. Además, busca complementar al cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.

El billete de 100 bolívares era la denominación más alta de la actual familia de papel moneda, que entró en circulación en octubre de 2021 con la actual familia de monedas con seis ceros menos para hacer manejable las transacciones en una economía.

Texto: Azael Bernal