La Fundación San Diego para los Niños continúa esta semana con el Plan Vacacional 2024 con jornadas de diversión y sano esparcimiento. El martes 270 niños que conforman el primer grupo de un total de 800 disfrutaron de los espacios de La Isla La Cumaca con aventuras, competencias divertidas y mucho entretenimiento, y este miércoles estuvieron en las instalaciones de Iamdesandi donde participaron en gincanas, piscina y cine.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que la programación de las actividades para los niños que residen en el municipio se hizo con varios meses de anticipación, ya que la idea es ofrecer los mejores lugares para que los pequeños de la casa puedan disfrutar sanamente el receso de vacaciones escolares, y transformar toda esta experiencia en un grato recuerdo que tendrán para el resto de sus días.
Destacó que en la Isla La Cumaca, los niños se divirtieron en todas las áreas que posee ese espectacular parque, desde las piscinas, canchas, tobogán, bote de pedal, safari, el tren, colchones inflables, el brinca-brinca y el trampolín, todo bajo la supervisión de guías y recreadores.
Mientras que en el Complejo Deportivo Iamdesandi, los pequeños fueron divididos en grupos por edades; algunos estuvieron en la cancha techada I donde participaron en gincanas, y otros en el área de la piscina infantil. En horas del mediodía se le ofreció un rico almuerzo, cuyo menú fue variado: pollo en braza con hallaquitas, hamburguesas, perros calientes, y de merienda se le otorgó snack, helado y brownies.
El alcalde felicitó al magnífico equipo de la Fundación San Diego Para los Niños, además de los 27 recreadores, cinco coordinadores, tres paramédicos de los Bomberos Municipales y ocho funcionarios policiales de nuestra jurisdicción, los cuales escoltan la ruta hacia donde son trasladados los pequeños.
Al culminar las actividades recreativas y culturales en Iamdesandi, los niños fueron llevados en cuatro autobuses hasta el Centro Comercial Fin de Siglo y luego pasaron al auditorio de la alcaldía de San Diego, donde se dispusieron a disfrutar en la pantalla grande la película Garfield. Se trata del famoso gato, color naranja y amante de las lasañas, que se verá arrastrado a una aventura de riesgo donde aprenderá el verdadero significado de la familia.
Culminado un día de gran diversión, risas, juegos y película, los niños fueron trasladados hasta los puntos cercanos de su residencia donde los esperaban los padres, los cuales están maravillados con la intensa programación de vacaciones felices que les ha regalado la alcaldía de San Diego.
Texto: NDP