Por medio del decreto número 062 / 2024, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, anunció que el próximo jueves 15 de agosto será feriado no laborable en este municipio, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Begoña, fecha de suma importancia para la ciudadanía.
Esta declaratoria, según la misma resolución 062 / 2024, detalla que es aplicable a las trabajadoras y trabajadores que prestan servicio tanto en el sector público como en el privado, quedando excluidas de la aplicación de este decreto las actividades que no pueden interrumpirse de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 185 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.
Igualmente, se exhorta a la población a expresar su júbilo ante la celebración del Día de Nuestra Señora de Begoña, e invita a la ciudadanía, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, a participar en la eucaristía que se celebrará en honor a la Virgen, el jueves 15 de agosto, en la Santa Iglesia Parroquial de Naguanagua, a partir de las 10:00 am.
Queda expresado en el decreto que las diferentes direcciones, institutos autónomos, fundaciones y demás dependencias del Poder Ejecutivo Municipal deberán prestar todo el apoyo durante el desarrollo de la programación que acuerde la celebración de tan magno evento.
El 15 de agosto de cada año es un día especial e importante para los ciudadanos y ciudadanas del municipio Naguanagua, ya que acostumbran venerar a la Virgen de Begoña, como muestra de amor, respeto y admiración a la Excelsa Patrona, y acuden a las diversas actividades religiosas y culturales, siendo esta una de las características más resaltantes que identifica a los naguanagüenses.
El fervor religioso por la Virgen de Begoña es un referente de la fe católica y una práctica que difunde valores de respeto a la institución familiar, la obediencia y amor al prójimo. Entre las competencias previstas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, se encuentra la promoción, preservación y conservación de los valores relativos a la vida local, en especial aquellos asociados al orden Histórico-Religioso.
Texto: NDP