Alcaldía de San Diego celebró misa por Solemnidad de la Transfiguración del Señor y la paz por el país

Con la presencia de más de 200 trabajadores de la alcaldía de San Diego, se llevó a cabo este martes en el auditorio del ayuntamiento capitalino una misa en honor a la Solemnidad de la Transfiguración del Señor, la cual estuvo oficiada por el padre Joel Núñez, de la parroquia La Resurrección del Señor, de la localidad.

En el acto litúrgico estuvo presente el alcalde del municipio, León Jurado Laurentín, acompañado de su esposa Emilia Pérez de Jurado, además del Tren Ejecutivo, personal de las diferentes direcciones y entes descentralizados.

La homilía de la Transfiguración de Jesús es un evento narrado en los evangelios sinópticos según san Mateo, san Marcos y san Lucas, en el que Jesús se transfigura y se vuelve radiante en gloria divina sobre una montaña.

Atentos a las palabras del párroco Joel Núñez, este señaló «qué bonito que la alcaldía de San Diego hizo un stop en las labores para congregarse en esta misa y decirle a Dios «que eres nuestro refugio, nuestra fuerza y abrimos el corazón y el alma, además de tener la certeza que Dios está con nosotros en todos los momentos y nos transforma la vida…

En ese sentido, dijo que Dios nos transforma la vida, nos transfigura la mente, el cuerpo y nos cuida en silencio; ni la muerte, ni el pecado tienen la última palabra, sino que la tiene Dios.

Seguidamente se abrió paso a las peticiones por las vocaciones sacerdotales, la vida religiosa, los laicos, por la paz del país, por los enfermos, los que sufren, los desesperados, los que nos gobiernan y busquen la luz de la verdad, la justicia, paz y libertad y aprendamos a amarnos, los unos a los otros.

Posteriormente se presentaron las ofrendas: el pan, el vino, la luz, las flores, la bandera de Venezuela, por los trabajadores, los frutos, el pan y las ostias consagradas.

La misa estuvo acompañada de cánticos propios a la celebración por parte de la joven Biusmy Fernández, quien pertenece a la parroquia de La Resurrección del Señor, y alegró la misa con su espléndida voz, seguida por los fieles.

Texto: Alcaldía de San Diego