Nicolás Maduro y Edmundo González ejercieron su derecho al voto

Desde las seis de la mañana varios centros electorales abrieron sus puertas para el proceso electoral de este 28 de julio. Los candidatos Nicolás Maduro y Edmundo González ya ejercieron su derecho al voto, pues buscan a optar al cargo presidencial para el período 2025 – 2031.

Nicolás Maduro llegó temprano a las urnas de la Unidad Ecológica Simón Rodríguez para ejercer su derecho al voto en la jornada electoral. El presidente y candidato a la reelección por el PSUV se encontraba acompañado de algunos miembros del gabinete y declaró que reconocerá al árbitro electoral y los boletines oficiales. ”Venezuela tiene una constitución y hay que respetarla», afirmó.

Manifestó que para esta cita electoral hay que decidirla en paz y con autonomía, lo que representa una bonita jornada. «Esta mañana, al mismo tiempo de esta hora, habrá paz en Venezuela «, recalcó frente a los medios de educación.

Por su parte, el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, ejerció su voto en el colegio Santo Tomás de Villanueva, ubicado en las Mercedes en Caracas.

Expresó su agradecimiento a los trabajadores que participan en las mesas electorales, indicando que «ustedes son la garantía para que la voluntad de los venezolanos sea respetada».

González agregó que «el objetivo es evitar que más venezolanos se vayan del país y a los que ya se han ido les decimos que haríamos lo imposible para que regresen a su patria, y sean recibidos con los brazos abiertos».

El candidato de la tolda opositora, confía en que la Fuerza Armada respetará la decisión que tome el pueblo, puesto que de ser electo presidente espera cambiar «el odio por amor, la pobreza por progreso y las despedidas por los reencuentros».