Alcaldía de Naguanagua presentó avances de los trabajos de restauración vial en las avenidas Valencia y Universidad

El Plan Nacional de Atención a la Vialidad avanza sin descanso en las avenidas Valencia y Universidad del municipio Naguanagua, informó la alcaldesa Ana González.

La mandataria hizo un balance de ambas obras que iniciaron durante el primer trimestre del año 2024 y actualmente se realizan.

Con respecto a la avenida Valencia, importante arteria vial que da salida y acceso al municipio, Ana González precisó que iniciaron un proceso de escarificación, demolición y posterior sello con material asfáltico en el canal oeste – este, y hasta ahora trabajaron entre el cruce con la avenida Universidad hasta la la entrada a la urbanización Los Guayabitos, yendo hacia el distribuidor Naguanagua.

“En sentido este – oeste ya estamos con trabajos de escarificación a la altura del Hospital Metropolitano del Norte. En la avenida Valencia, hemos escarificado más de 3.000 metros cuadrados y colocado, aproximadamente, 430 toneladas de asfalto, quedando por terminar la carpeta de asfalto definitiva. Planeamos colocar más de 1.100 toneladas de asfalto para la rehabilitación total de esta vía”, agregó.

Continuación en Av. Universidad

Al referirse a la segunda etapa de la rehabilitación vial de la avenida Universidad, la mandataria aclaró que desde en el CC La Granja hasta el c/c avenida Valencia, han hecho hincapié en la vía de servicio, tramo donde ya escarificaron y colocaron sello y carpeta asfáltica hasta las adyacencias del hotel Guaparo Inn.

“De allí en adelante hay un tramo que solo tiene sello asfáltico. Mientras que en sentido sur –norte, frente a la parada del CC La Granja, ya trabajamos en la escarificación, faltando el sello y la carpeta asfáltica”, continuó la alcaldesa Ana González, quien además reveló que en esa área antes descrita escarificaron 5.800 metros cuadrados y aplicaron 600 toneladas de asfalto, aproximadamente.

También en la avenida Universidad, acotó González, pero en el tramo c/c avenida Valencia hasta la Casa de la Cultura, sentido norte – sur, concluyeron las labores de escarificación, sello y carpeta asfáltica. Mientras que en sentido sur – norte adelantaron la escarificación y sello. “Resta entonces, en esa zona, colocar la carpeta asfáltica y adecuar el área cercana a las paradas de transporte público”, aclaró.

Texto: NDP