El pasado domingo, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, retiró su candidatura por el Partido Demócrata para su reelección a la presidencia frente a Donald Trump, que continúa en la carrera electoral para los comicios del próximo 5 de noviembre.
«Es lo mejor para mi partido y el país», expresó Biden, quién cumplirá con sus labores presidenciales hasta el fin de su mandato. Además, ofreció su apoyo a la vicepresidenta, Kamala Harris, que confirmó su intención de «obtener y ganar» la candidatura.
«Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo a Kamala para que sea la candidata», escribió el presidente estadounidense en la plataforma de X.
«Con este acto desinteresado y patriótico, el presidente Biden está haciendo lo que ha hecho durante toda su vida de servicio: poner al pueblo estadounidense y a nuestro país por encima de todo», declaró la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.
Harris expresó sentirse honrada por contar con el respaldo del mandatario nacional, y su intención será ganar la nominación rumbo a las presidenciales. «Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata para derrotar a Donald Trump y su agenda extremista del Proyecto 2025», agregó.
Texto: Azael Bernal