DESCO UC brindó Jornada Social Comunitaria en el espacio Naguanagua

El pasado viernes 19 de julio se llevó a cabo una Jornada Social Comunitaria en el espacio Naguanagua, adscrito a la Dirección Central de Extensión y Servicios a la Comunidad de la Universidad de Carabobo (DESCO-UC), donde participaron aproximadamente 200 personas entre adultos y niños.

La jornada comprendió atención en oftalmología por parte de la óptica OPTkSMJ. También, a través de Insalud, señaló el Prof. Abilio Cordero, Coordinador del Espacio Naguanagua, recibieron inmunización niños y niñas, y desparasitación los adultos.

Con los estudiantes de estética y belleza se les brindó a los vecinos y vecinas de las comunidades adyacentes al espacio, el servicio de barbería, peluquería, manicure, cejas y maquillaje. Así como también, estos jóvenes recibieron su certificado tras haber aprobado el curso para así laborar como futuros emprendedores en esas áreas.

En el marco de la celebración del Día del Niño, la jornada cultural y recreativa llevó a los más pequeños: cuentacuentos, títeres, pintacaritas y juegos recreativos con mensajes alusivos a una convivencia en paz y en respeto a los derechos de los niños y niñas.

Las actividades de la jornada, forman parte del plan de acción del espacio Naguanagua, en función de articular la extensión universitaria con las comunidades, señaló el Prof. Cordero.

Texto: NDP