Trump es elegido oficialmente candidato del Partido Republicano para las presidenciales de EE.UU.

El pasado lunes Donald Trump fue elegido oficialmente como candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.

Además, el senador por Ohio James David Vance será su compañero de campaña a la vicepresidencia frente a los próximos comicios.

“Tras largas deliberaciones y reflexiones, y teniendo en cuenta el enorme talento de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos es el senador J. D. Vance, del Gran Estado de Ohio”, anunció Trump en su red social, Truth.

Seguidamente, Trump recibió el apoyo para la nominación de la gran mayoría de los 2.500 delegados reunidos en Milwaukee para la Convención Nacional Republicana.

El ex presidente Trump liderará al Partido Republicano en unas terceras elecciones consecutivas, donde volverá a enfrentarse en noviembre contra el actual presidente Joe Biden, con quién había perdido en las elecciones del 2020.

Texto: Azael Bernal