Casa de Artes y Oficios de San Diego certificará más de 200 alumnos de la cohorte gastronómica abril-agosto 2024

Más de 200 alumnos que iniciaron en el mes de abril los cursos especializados en el área gastronómica en los espacios de la Casa de Artes y Oficios, adscrita a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, de la alcaldía de San Diego, recibirán en los próximos días el certificado que los acreditará en diferentes especialidades y les permitirá emprender un negocio competitivo.

Se trata de la primera cohorte del año correspondiente a abril-agosto 2024, y los estudiantes obtendrán las credenciales en los siguientes roles, según el nivel de preparación: Asistente, Sous Chef y Chef en cocina, repostería, panadería y pastelería en las especializaciones de: maestro parrillero, pasapalos gourmet, bartender básico-profesional, coaching gastronómico, cocina internacional, arquitectura y modelados de tortas, diplomado en marketing gastronómico y cocina saludable. Así lo señaló el alcalde León Jurado Laurentín, quien una vez más celebra que hombres y mujeres del municipio y zonas circunvecinas se aboquen a cultivar un oficio.

El curso tuvo una duración de cinco meses que engloban 450 horas académicas teórico-prácticas y el acompañamiento pedagógico de personal capacitado en las áreas correspondientes. Además, la certificación cuenta con el aval internacional de la Federación de Gastronomía y Turismo (Fegat), la UC, la Casa de Arte y Oficio y la alcaldía de San Diego. Destacó el burgomaestre.

Destacó que, para la evaluación final, los aspirantes darán a conocer en un evento privado la presentación de todas las recetas que aprendieron durante los meses de estudio en una gala de cocina en vivo, y contará con chefs invitados como jurados que conocen de la calidad técnica y preparación en diferentes áreas de la gastronomía, los cuales darán su veredicto sobre las presentaciones gastronómicas.

El alcalde aseguró que, durante los meses de estudio, los participantes se han preparado con personal de alta calidad educativa en el arte de la cocina, donde cuenta mucho la preparación, cocción y presentación de alimentos como la base fundamental para obtener la certificación.

Para finalizar, la primera autoridad municipal invitó a aquellas personas que deseen participar en la próxima cohorte de agosto a diciembre a formalizar el proceso de inscripciones para la fecha del 6 de agosto, en la Casa de Arte y Oficios, donde se trabaja ininterrumpidamente.