FMUC – Universidad de Carabobo

Programa «El Policía va a la Escuela» se desplegó por planteles de Naguanagua

La Policía Municipal y la gestión de la alcaldesa Ana González, continúan impulsando el programa  “El Policía va a la Escuela”, por medio del cual se promueve la prevención del uso de  sustancias ilícitas, la responsabilidad en el manejo de las redes sociales, así como la violencia y el acoso escolar.

La mandataria de la jurisdicción resaltó que se está realizando un gran trabajo preventivo en las instituciones educativas de la localidad. «Nosotros vamos hasta las escuelas, charlamos con los alumnos, con los docentes y representantes; a través de dinámicas los instruimos para que vean la diferencia entre el uso de la tecnología y los juegos tradicionales, nos enfocamos en nuestras raíces, todo esto sin dejar por fuera el avance tecnológico actual», destacó González. 

La alcaldesa igualmente destacó que este programa fue diseñado respetando las directrices de las políticas de prevención y protección que el Ejecutivo Nacional planteó en defensa de la juventud venezolana.

González afirmó, que de los 94 planteles educativos activos en el municipio, el programa «El Policía va a la Escuela» ha visitado un 97%. Entre ellos mencionó la Unidad Educativa Crispina Mercado, Unidad Educativa Batalla de Bomboná, Unidad Educativa Manuel Cedeño, Unidad Educativa Nuestra Señora de Coromoto, Unidad Educativa Nacional Bárbula, Unidad Educativa Ambrosio Plaza.

Además, estuvieron en la  Escuela Básica Atanasio Girardot, CEI Campo Solo, CEI Bebedero del Rocío, CEI Mariana Febres Cordero, Unidad Educativa María Teresa Coronel, Unidad Educativa Abdón Calderón, Escuela Básica José Félix Sosa, Unidad Educativa Las Marías, Unidad Educativa Cayaurima y Unidad Educativa Nuestra Señora de Lamas.

Antes de concluir, Ana González destacó el esfuerzo de los funcionarios de la Policía de Naguanagua, quienes han trabajado, diariamente, durante todo el año escolar, dejando ver la buena receptividad que tienen los alumnos al participar las charlas.

Texto: Alcaldía de Naguanagua

Audio en Vivo