FMUC – Universidad de Carabobo

Jefe de Estado afirmó que avanza Plan de Atención Integral a Cumanacoa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en su espacio en la red social Tik Tok, a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y al ministro de Comunas, Ángel Prado, con quienes compartió impresiones sobre los avances en la recuperación de la población de Cumanacoa, que sufrió los embates del huracán Beryl.

Informó que la recuperación está muy avanzada y que las personas están recibiendo atención para volver rápidamente a sus vidas. Explicó que fue creado el Fondo de Recuperación de Emergencia para Cumanacoa, a través del que ya se ha recaudado más de un millón de dólares.

“Estamos apoyando en enseres, porque la gente perdió todo: Camas, colchones, televisores, neveras (…) están llegando los camiones, paso a paso, casa por casa”, dijo, como parte de la atención que se ofrece en el lugar.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que siguen “llegando los camiones, hay que recuperar las casas, reconstruir otras y hay que desarrollar el Plan de Atención Integral, en educación, salud, higiene personal. El tema del agua también se está corrigiendo, el tema eléctrico fue solventado, se están entregando provisiones como enseres domésticos”, dijo.

El presidente Maduro dijo que su gobierno tiene “la experiencia de Las Tejerías, los comerciantes recibieron su apoyo y lo mismo vamos a hacer en Cumanacoa”, destacó.

Texto: Última Noticias

Audio en Vivo