FMUC – Universidad de Carabobo

Elecciones presidenciales 2024: Voto Joven pide a miembros de mesa formarse y acreditarse

La ONG Voto Joven ha lanzado un llamado a todos los venezolanos elegidos miembros de mesa para que completen el curso formativo y se acrediten antes de las elecciones presidenciales.

La organización recordó que el curso es en línea y se puede completar a través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo solo podrán aplicar los elegidos miembros de mesa a acreditarse antes de que llegue el gran día electoral el próximo 28 de julio.

«Desde Voto Joven hacemos un llamado a que los ciudadanos designados para integrar las Mesas Electorales realicen el curso del CNE y puedan capacitarse en relación con sus funciones y así puedan estar listos para cumplir con ese rol tan importante que es ser miembros de mesa este 28 de julio», dijo Mariandreina Montilla, coordinadora de Activismo de la Organización Voto Joven, reseñó El Nacional.

¿Cómo acreditarse como miembro de mesa?

Para realizar la capacitación, los ciudadanos deben ingresar al link https://ecap.cne.gob.ve/, poner su cédula y así confirmar que fueron seleccionados para ser miembros de mesa.

Luego, se procede a crear el usuario y la clave. Seguidamente, «dentro de la interfaz inicia el curso y el propio sistema le irá guiando, tienen hasta el 27 de julio para hacer el curso, pero recomendamos no dejarlo para última hora».

Montilla hizo un llamado a la ciudadanía que aún no ha revisado si fue seleccionada como miembro de mesa a ingresar a la página web del CNE y realizar la consulta correspondiente.

«Desde Voto Joven se hace un llamado a los ciudadanos convocados a participar activamente en este proceso, pues su labor será fundamental para asegurar la transparencia y el correcto desarrollo de las elecciones del próximo 28 de julio», indicó el comunicado.

Texto: El Nacional

Audio en Vivo