Ambos eventos musicales se desarrollaron en el auditorio del Centro Social Madeirense, uno en la mañana y otro en el horario de la tarde, y albergó a un gran número de representantes, familiares y docentes orgullosos de que los niños de los tres niveles interactuaron con sus maestras y amiguitos de su edad.
El C.E.I. Valle de Oro presentó la temática «Entre cuentos y piratas…», que tuvo 14 salidas a las tablas con los niños del primer nivel hasta el tercero, que se unieron en una sola historia relacionada con las vacaciones, el mar, piratas, buzos, corales, cofres con oro, castillos, tesoros escondidos, marineros, buques y una gran variedad de coreografías hasta bailes tropicales y de rock and roll en la playa. Pero minutos antes, el opening estuvo a cargo de un grupo de docentes bajo una ambientación musical acorde al tema.
El alcalde León Jurado Laurentín agradeció al auditorio, representantes, docentes, personal administrativo y obrero por involucrarse en cada uno del show y ayudar a los niños a perder el miedo escénico frente a una multitud, observándose el esfuerzo de todo un equipo y la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, motivado a que cada año los docentes utilizan la imaginación para montar un maravilloso espectáculo que quedará en el recuerdo para los niños y sus papas.
Los niños se apoderaron de la tarima
En la tarima se montaron 295 estudiantes de preescolar de ambos turnos que captaron con pedagogía la ambientación de unas vacaciones en la playa, y estando en la arena, comienza a volar la ilusión de un niño con un barco, y junto a todos sus amigos conforman la tripulación que se encuentra con criaturas marinas, arrecifes de coral y un loro incluido que viajan en un mundo imaginario con alegría en búsqueda de un tesoro escondido y se encuentran con los piratas en alta mar, desarrollándose una serie de acontecimientos que los llevan a explorar y la historia culmina en que debemos cuidar la naturaleza.
Al finalizar el show, se realizó un desfile de los niños que integran la promoción décimo sexta de Valle de Oro, con miras a integrar la plantilla de alumnos del Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez.
C.E.I Los Tulipanes presentó una adaptación de la película Moana
En horas de la mañana, el C.E.I Los Tulipanes presentó una adaptación de la película infantil «Moana, Un Mar de Aventuras», tropical a nuestras costumbres y raíces, con un mensaje de valores que nos lleva a afirmar una vez más que hay que trabajar y soñar para lograr los objetivos.
Los representantes, familiares y docentes orgullosos de que los niños de los tres niveles del C.E.I. Los Tulipanes estuvieron en tarima participando en un evento espectacular, donde los pequeños derrocharon talento y alegría.
En esa adaptación predominaron los vestuarios de tortugas, caracolas, ballenas, pulpos, peces, cangrejos, pájaros, entre otros divertidos animalitos que viven en el océano.
En este musical, el cuerpo docente, personal administrativo, obrero y de seguridad, también ayudaron en esta magnífica obra para convertirla en una escena real donde los espectadores disfrutaron de este clásico que los atrapó para hacer volar la imaginación hasta que llega a una isla que es azotada por una plaga, y Moana, hija del jefe del pueblo de la antigua Polinesia, es seleccionada para encontrar una reliquia mística con la diosa Te Fiti y salvar al pueblo.
En este proyecto también participaron los integrantes de la agrupación musical Hidez y el cuerpo de baile, con una producción magnífica que atrapó a adultos y niños que asistieron al show musical pedagógico 2024.
Texto: Alcaldía de San Diego