FMUC – Universidad de Carabobo

Cristal Park Hotel invita al conversatorio «Trastornos de Ansiedad”

Cristal Park Hotel invita a la charla «Trastornos de Ansiedad. Prevención, diagnóstico y tratamiento», con el reconocido médico psiquiatra Carlos Rojas Malpica, este miércoles 26, a las 6:30 de la tarde, con entrada libre, en el restaurante La Terraza, urbanización San José de Tarbes, Valencia.

“Vamos a examinar cuándo la ansiedad se convierte en un trastorno de tipo psiquiátrico, cuáles son los datos para hacer el diagnóstico y las posibles medidas de prevención, tanto primarias como secundarias”, adelantó el doctor Rojas Malpica, quien es miembro Correspondiente Nacional de la Academia de Medicina de Venezuela, Miembro Correspondiente Extranjero de la Real Academia Nacional de Medicina de España y profesor emérito de la Universidad de Carabobo.

Explicó que las medidas de prevención primarias son indicadas antes de que se llegue a sufrir de ansiedad; mientras que las secundarias para que, una vez que se sufre el problema, no se repita y no limite o reduzca la libertad para vivir.

El especialista advierte que la ansiedad forma parte del repertorio sentimental normal de cualquier ser humano. “Ansiedad sentimos todos; y no solo ansiedad, podemos sentir miedo, pánico, rabia, temor, preocupación, amor, ternura”.

Entonces -continuó- vamos a examinar cuándo esa ansiedad se transforma en un trastorno de ansiedad; es decir, cuándo pasa de ser una vivencia compartida con el resto de la humanidad para convertirse en una vivencia morbosa que nos atrapa y nos comienza a regular la vida.

“Vamos a definir qué es la ansiedad, cómo se caracteriza, cuáles son sus datos fundamentales y cuáles son las formas en las que se puede presentar: es posible que sea una estado de ansiedad generalizada, es posible que sea un estado de pánico, es posible que sea una fobia social”, reveló.

Entrada libre con necesaria reservación

Por su parte, Ingrid Bernal, gerente general de Cristal Park Hotel, recalcó que el Office Break es un espacio para compartir, escuchar, pensar, debatir y transformar, en un ambiente respetuoso y ameno.

Recalcó que la entrada a esta charla es gratuita, con necesaria reservación a través del número telefónico (0412)2368079, ya que los cupos son limitados.

Para los interesados en asistir, igualmente está disponible la mensajería directa de la cuenta de Instagram @cristalparkhotel.

Destacó que principalmente asisten clientes del hotel, huéspedes y visitantes, por lo que se presenta además como una excelente oportunidad para hacer networking, al permitir a los asistentes ampliar su red de contactos profesionales, dar a conocer sus negocios, productos o servicios.

Texto: NDP

Audio en Vivo