FMUC – Universidad de Carabobo

Convenio entre alcaldía de San Diego y Colegio de Odontólogos favoreció a abuelitos con prótesis dentales

Los abuelitos del Centro Recreacional del Adulto Mayor “Juan Pablo II”, adscrito a la Fundación San Diego para los Niños, resultaron favorecidos con la colocación de prótesis dentales mediante una jornada odontoprotésica gratuita, gracias al convenio realizado entre la alcaldía de San Diego y el Colegio de Odontólogos de Carabobo, devolviéndoles a los adultos mayores su autoestima en la parte estética y funcional a la hora de masticar y deglutir los alimentos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los abuelitos que recibieron su prótesis regresaron a su domicilio con una sonrisa espectacular y un mejor estado de ánimo, ya que su salud bucal mejoró en cuatro jornadas; esta última se realizó para la colocación del dispositivo en reemplazo de las piezas faltantes.

Dijo que entre las personas favorecidas se encuentran cinco de sexo masculino y cuatro femeninas. A cada uno les colocaron sus respectivas piezas, que van de prótesis totales, superiores e inferiores, bimaxilar y removibles, de dos, tres, cuatro y seis piezas.

Recalcó que “el rostro de felicidad de los abuelos nos llena de satisfacción porque los estamos ayudando a que vuelvan a sonreír sin ningún tipo de temor, y esto se logró mediante el convenio realizado con el Colegio de Odontólogos de la entidad, los cuales se mostraron satisfechos por la labor realizada, esperando que sigan favoreciendo a otros adultos mayores que requieren de prótesis dentales”.

Un trabajo multidisciplinario

Por su parte, la presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Carabobo, Isabel Tibisay Gómez Falótico, señaló que la jornada se realizó con éxito debido a un trabajo multidisciplinario, donde estuvo involucrado el personal del Centro Médico de Especialidades Pediátricas Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el «hospitalito», junto con el nuestro, comenzamos con las citas para evaluar a los pacientes, luego se les abrió historia clínica para conocer las condiciones en que se encontraban.

Destacó que en los consultorios de odontología del hospitalito de San Diego se procedió a realizar las extracciones y resinas, a fin de cumplir con el saneamiento bucal de cada paciente. A algunos se les envió a cirugía maxilofacial y a otros se les hizo restauraciones, para luego realizar la toma de impresiones y concluir con la colocación de las prótesis.

Agradeció el apoyo al alcalde León Jurado Laurentín y a las casas dentales en el estado Carabobo para realizar este tipo de jornadas, puesto que sin ellas es imposible debido a que los materiales son costosos.

Destacó que a nivel del Colegio de Odontólogos, esta es la quinta jornada odontoprotésica gratuita que vienen realizando en todo el estado Carabobo.

Texto: NDP

Audio en Vivo