FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

La Alcaldía de San Diego modifica rutas internas y foráneas para mayor seguridad a usuarios

En pro de mejorar la movilidad de vehículos y pasajeros en la avenida Intercomunal Don Julio Centeno, a la altura de la pasarela (antiguo IMGEVE), el Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego (VIALSANDI I.A.M.) realizó un cambio en la parada de rutas de las unidades de transporte que hacen vida en el municipio y los foráneos para ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Con esta regulación se evita que los transportistas realicen hasta tres colas paralelas que congestionaban la principal arteria vial, y de esa manera se reduce la posibilidad de una colisión o el arrollamiento de algún usuario, tal como ocurrió recientemente.

En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín explicó que de acuerdo a un estudio realizado por el personal de la Unidad de Transporte y Tránsito de Vialsandi, se procedió a descongestionar la vía e implementar una nueva ruta que deberán cumplir los transportistas.

Rutas internas autorizadas

Destacó que las rutas internas autorizadas para funcionar en el municipio como: Unión Variante, La Esmeralda, Bella Vista y Caribe, se incorporan desde el Distribuidor Firestone a la Intercomunal y cruzan en la avenida 97 que conduce hacia EPA, allí pueden realizar una parada rápida de pasajeros, luego continúan su trayecto hacia la avenida 71, luego cruzan y suben por la avenida 102 (antigua mezquita) donde pueden realizar una segunda parada, para después cruzar a la derecha y continuar su ruta normal por la Don Julio Centeno.

Rutas foráneas

En cuanto a las rutas foráneas o externas a la jurisdicción que cumplen un servicio de traslado de pasajeros, como el caso de las que vienen desde el municipio Libertador y Valencia hasta San Diego, deben cumplir el siguiente esquema: ingresan por el distribuidor Firestone, dejan a los pasajeros que se dirigen al Metrópolis u otras zonas cercanas en la pasarela, continúan su ruta y cruzan a la derecha con sentido a la avenida 101 (a la altura de Grimuca) dejan a los pasajeros en la parada de la antigua mezquita de modo que puedan cruzar la calle y aborden la unidad hacia San Diego.

Luego, la ruta foránea deberá continuar por la parte de atrás del terminal Big Low Center, y en intercepción de la Estación de Servicio, cruza hacia la avenida 102 (Arturo´s) y (Colchoganga), posteriormente en el semáforo giran hacia la izquierda en sentido Sur hacia Valencia.

Para continuar con el mejoramiento de la circulación del transporte, el alcalde León Jurado comentó que, en la zona de retorno a la altura del mural de San Diego y moteles, se eliminará la circulación de vehículos de transporte y carga pesada para dar mayor fluidez a los carros particulares en el retorno vial.

Finalmente, dijo que la idea es mejorar el tránsito terrestre en la Intercomunal Don Julio Centeno, y proteger a los usuarios de cualquier accidente vial.

Texto: Prensa Alcaldía de San Diego.

Audio en Vivo