FMUC – Universidad de Carabobo

Fundación Dar Mas que Recibir celebra su décimo aniversario con mega jornada social

Una mega jornada social en el sector Bella Florida en la comunidad Campo Lindo de Valencia, realizará la fundación Dar Más que Recibir para celebrar su décimo aniversario, el próximo sábado 13 de julio.

La fundación que se desempeña en los estados Yaracuy y Carabobo, beneficiará a 1.000 personas, entre niños, adultos y adultos mayores pertenecientes a cinco comunidades del municipio durante la jornada. “Se pretende hacer un gran despliegue de asistencia médica donde se ofrecerán servicios de ginecología con citología, medicina general, medicina interna, cardiología, pediatría, eco prostático, eco abdominal, área amplia de odontología, entre otras especialidades”, explicó la presidenta de Dar Más que Recibir, Elizabeth Paredes.

La acción social también contará con un área deportiva, actividades recreativas para los niños, peluquería y barbería, además de una jornada de alimentación para todos los asistentes.

Este año, la fundación activó la modalidad de patrocinios para lograr costear la mega jornada, ofreciendo un intercambio publicitario para aquellos emprendedores, empresas e instituciones que deseen sumarse a la actividad.

Cinco programas sociales

Dar Más que Recibir desempeña cinco programas sociales basados en la salud, la educación y la atención del adulto mayor, estos le ha permitido a la fundación, ayudar a más de un millón de personas aproximadamente a lo largo de diez años.

El primer programa social es “Ayúdame a Estudiar” que beca a 300 niños del estado Carabobo y Yaracuy, que cursan desde el primer grado hasta el sexto grado de educación básica. “Este año ya tenemos el 90% de las becas cubiertas gracias al trabajo que se hace de manera organizada”, señaló Paredes.

El segundo programa es “Escuela Móvil” que se dirige a comunidades de alto índice de vulnerabilidad, donde se prepara a personas que no culminaron sus estudios, con la finalidad que tengan una herramienta u oficio con el que puedan incorporarse al mercado laboral.

“Galenos”, es el tercer programa que desempeña la fundación, el cual va dirigido a médicos residentes de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), “Hay mucha gente que no se solidariza con este programa, pero nosotros tenemos a esos muchachos en esos hospitales que muchas veces no comen, porque no pueden o porque no tienen y a través del programa Galenos los apoyamos, les brindamos un almuerzo, les brindamos un desayuno, les brindamos productos de higiene de primera necesidad”, enfatizó la presidenta de la fundación.

El cuarto programa es de apoyo al adulto mayor donde se realiza visitas a comedores, asilos, ancianatos, donde se encuentran personas de tercera edad en estado de vulnerabilidad. “Nuestro objetivo es brindarle amor a esos abuelos que sus hijos o familiares abandonaron”, expresó Paredes.

Y por último, el quinto programa social son las jornadas comunitarias, donde nos dirigimos a comunidades vulnerables de Carabobo y Yaracuy y, prestamos servicio médico a sus habitantes.

Texto: NDP.

Foto: Jacinto Oliveros.

Audio en Vivo