Banda Sinfónica 24 de Junio inició ciclo de conciertos sacros en iglesia San Francisco

La Banda Sinfónica 24 de Junio, acompañada por la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, inició este viernes, el ciclo de Conciertos Sacros 2024, con una excepcional presentación en la iglesia de San Francisco-Santuario del Beato José Gregorio Hernández, como preámbulo y preparación a la Semana Santa 2024.

Con la magistral interpretación de la solista Greilys Bracho, los asistentes, quienes llenaron los espacios del Santuario, apreciaron el repertorio seleccionado en esta ocasión para rememorar la pasión y muerte de Jesucristo, el hijo de Dios.

Bajo la batuta de Ligdian Mata, directora titular de la Banda Sinfónica 24 de Junio, Bien de Interés Cultural de la Nación y Patrimonio cultural del estado Carabobo, los músicos y la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona, con su director Carlos Guevara, interpretaron piezascomo; Plegaria a Nuestra Señora del Socorro, de Joaquín Quintero; Stabat Mater: Introducción y Quando Corpus Morietur de J.B. Pergolesi; Intermezzo de la Ópera Cavallería Rústicana de P. Mascagni; Panis Angelicus de Cesar Franck; Ave Verum Corpus de W.A Mozart; Ave María de Sebastián Díaz; Quiero tu Cruz de José Montero; Popule Meus de José Lamas y el Allelujah de The Messiah de Haendel.

En este contexto, Ligdian Mata agradeció a la iglesia católica de Valencia y Puerto Cabello, por abrirle las puertas y cautivar a los feligreses con este repertorio sacro, que crea un sentimiento de reconciliación en el marco de la Semana Santa.

Mata agradeció igualmente a la primera dama de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava por su apoyo permanente a la Banda Sinfónica “24 de Junio”, al tiempo se mostró conmovida ante la reacción del público en el Santuario, que con nutridos aplausos, ovacionaron esta presentación de la institución musical más longeva de Venezuela.

Aprovechó para invitar a la presentación de este ciclo de conciertos de música sacra, que se llevará a cabo también este sábado 16 de marzo a las 11:00 am en la iglesia San José del municipio Puerto Cabello.

Por su parte Carlos Guevara, director de la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona, patrimonio cultural del estado Carabobo, recalcó que en esta fusión de la Banda Sinfónica 24 de Junio con el Sistema, cumplen con la frase magistral de San Agustín “El que canta ora dos veces”.

A la vez que destacó la acogida del público a estas melodías y canciones como preparación a la semana santa, días para reflexionar y orar.

El padre Rafael Paredes, que dirige la pastoral vocacional, asistió al concierto y además de conectarse a través de cada pieza musical, manifestó la importancia de la música para la iglesia, la feligresía, los niños, jóvenes y familias, ya que además de sanar eleva la fe.

Invitó a todos a vivir la semana santa desde el perdón, la reconciliación y la paz.

Debe indicarse que el padre Miguel Romero como párroco de la iglesia San Francisco, al culminar el concierto , bendijo tanto a los músicos como a los asistentes al evento.

Texto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Marzo, 17, 2024.