FMUC – Universidad de Carabobo

Alcaldía realizó operativo de salud en conjunto con la Clínica Valle de San Diego

La Alcaldía de San Diego realizó a través de la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana un macro operativo médico en conjunto con la Clínica Valle de San Diego, a propósito de celebrar este sábado 11 de noviembre el 16° aniversario de fundación del centro asistencial.

El alcalde León Jurado Laurentín, quien estuvo presente dijo que «en este macro operativo de salud atendimos a más de 500 pacientes en las diferentes especiales médicas, en esta gran jornada para brindar a nuestros vecinos servicio de calidad en esta materia tan demandada a muy bajo costo, diagnósticos necesarios para una vida saludable de los sandieganos. Agradecemos el apoyo de todo el personal abocado a esta actividad, que esperamos realizar con mayor frecuencia en San Diego, a fin de ofrecer una atención especial para que todos tengan mucha vitalidad», comentó el burgomaestre.

Durante la macro jornada de salud se realizaron consultas en las siguientes áreas o especialidades médicas fisiatría, cardiología, gastroenterología, pediatría, traumatología, oftalmología, odontología, urología, gineco-obstetricia, infectología adulta, endocrinólogo, neumología adulto, nutrición clínica, otorrinolaringología, psiquiatría, entre otras. También, se llevó a cabo servicio de vacunación, laboratorio clínico, atención integral a la comunidad durante la cual se emitieron constancias de residencia, carnetización de personas adultas o con discapacidad para su uso en el transporte público, información sobre convenios educativos, además de actividades recreativas y exhibiciones deportivas.

Gran parte de los pacientes atendidos fueron habitantes de las comunidades más vulnerables del municipio, que fueron trasladados a la sede de las instalaciones del centro médico a través de las unidades de transporte de la Alcaldía.

«Este trabajo que estamos realizando de forma mancomunada entre el sector público y privado es una acción contemplada en los objetivos del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para el beneficio de la población con mayores necesidades, en San Diego estamos comprometidos en generar estos espacios de participación plural entre los diversos sectores de la sociedad, para brindar el mayor apoyo posible a todos nuestros vecinos», concluyó Jurado Laurentín.

Texto: NDP
Foto: Cortesía
Noviembre, 15, 2023

Audio en Vivo