Más de 7 mil personas se dieron cita en el Fórum para acompañar a Nuestra Señora del Socorro

Cada 13 de noviembre los fieles acompañan a Nuestra Señora del Socorro, en esta oportunidad, más de 7 mil personas se dieron cita en el Fórum de Valencia para venerar a la patrona de los valencianos.

La eucaristía en honor a los 113 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro fue celebrada por el cardenal Diego Padrón.

Durante la homilia, el cardenal Padrón expresó que la imagen digna de veneración está más vigente que nunca. Es la representación del amor maternal.

“Las lágrimas que salen de sus ojos son su identificación con todo el pueblo de Venezuela que sufre y llora por sus carencias y privaciones, que son muchas. Ya no solo falta el pan en la casa del pobre, sino que todos somos pobres porque falta el pan, el agua, la luz, el gas, la medicina y la esperanza”, dijo Padrón.

Recordó el cardenal Padrón que la patrona de Valencia es la primera virgen coronada en Venezuela, en 1910, por el papa Pío X.

La Virgen lució un traje azul con dorado elaborado por el diseñador Carabobeño Alejandro Fajardo.

Los cantos durante la misa estuvieron a cargo del Coro Arquidiocesano dirigido por Ana Virginia Oviedo, junto a la Banda Sinfónica 24 de junio.

Al finalizar el acto central, la Virgen del Socorro salió en procesión desde el Fórum hasta la Catedral donde la espetaba otro grupo de feligreses.

Texto: Maigualida Villegas.

Foto: FMUC.