FMUC – Universidad de Carabobo

Más de 15 mil personas caminaron con Funcamama para celebrar la vida

Mas de quince mil personas acudieron este domingo a la 8va Caminata 5K “Camino con Funcamama”, evento con el cual la fundación culminó la conmemoración del Octubre Rosa, Mes Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama. Diez mil inscritos y más de cuatro mil que se sumaron espontáneamente, demostrando, una vez más, la credibilidad y la capacidad de convocatoria que se ha ganado Funcamama en la comunidad carabobeña e incluso fuera de nuestra región ya que asistieron personas de Maracaibo, Barquisimeto, Aragua y Ciudad Bolívar.

A las 7:30 de la mañana, tras la cuenta regresiva, Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, despejo la cinta rosa para dar inicio a la caminata que tuvo como punto de salida y de llegada el estacionamiento de Red Vital, tras recorrer parte de la Av. Don Julio Centeno del municipio San Diego.

“Funcamama en estos 21 años ha logrado consolidar un apoyo sostenible e incondicional de la comunidad, gracias a que nos dedicamos a atender a miles de usuarias y usuarios, esforzándonos por brindarles consultas y servicios médicos de alta calidad, siempre con la orientación del diagnóstico oportuno como principal herramienta para salvar vidas. Estamos muy agradecidos con todos los que nos acompañaron atendiendo nuestro llamado. Eso quiere decir que hay un gran reconocimiento a nuestra gestión de trabajo», manifestó, Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, en declaraciones ofrecidas a la llegada de la caminata.

También, destacó el respaldo del sector privado, encabezado por Red Vital, Makro y Toyota, junto a otros 40 patrocinantes, que, cumpliendo con su responsabilidad social empresarial, se sumaron al evento.

La caminata cerró con la concentración de los asistentes alrededor de la tarima habilitada en el estacionamiento de Red Vital donde se realizó una sesión de bailoterapia y presentaciones musicales.

A continuación, se procedió al sorteo de varios premios aportados por varios patrocinantes, hasta culminar con el sorteo de una moto Toro, ganada por la señora María Eva, mientras que el vehículo Yaris lo obtuvo la señora Vicky Elizabeth Rodríguez, una maestra de preescolar de Guacara, quien subió a la tarima embargada de la emoción a recibir su premio en medio de las ovaciones de los asistentes para culminar de una forma muy emotiva la jornada.

Texto: NDP
Foto: Cortesía
Noviembre, 6, 2023.

Audio en Vivo