Concejo Municipal de San Diego y Funcamama otorgan reconocimiento a Radio Universitaria 104,5 FM

En honor a la Lucha contra el Cáncer de Mama el concejo municipal de San Diego se reunió en una sesión especial, evento que contó con la presencia de distintas personalidades y figuras destacadas en contra esta enfermedad, entre ellas Luisa Rodríguez Táriba, presidente de Funcamama; el concejal Douglas Jiménez; el alcalde del municipio San Diego, León jurado y diversos ediles.

Vale destacar que distintos aliados empresariales e instituciones universitarias locales, recibieron reconocimiento por el apoyo a esta noble causa, entre ellos, nuestra Radio Universitaria 104,5 FM por la labor que emprende día a día. El equipo que labora en este medio de comunicación agradece este reconocimiento brindado por ambas instituciones.

Por su parte, La Licenciada Rodríguez Táriba comenzó su discurso destacando que el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad entre las mujeres venezolanas, cobrándose la vida de 10 mujeres cada día.

Anualmente, se diagnostican más de ocho mil 600 casos en el país, y lamentablemente, tres mil 515 mujeres fallecen a causa de esta enfermedad. Estas cifras son un recordatorio de la importancia de la detección temprana y la concienciación sobre el cáncer de mama.

El evento contó con la destacada presencia del presidente del ayuntamiento, Concejal Douglas Jiménez, el Alcalde Leon Jurado y diversos ediles, entre ellos Vicente Scarano Monticelli, María Eliana Francischiello, Ángel Luna, Reina Pérez, Samuel Rodríguez, María Eugenia Araujo y Rosa Bondonisio de Escarano, ex Alcaldesa del municipio. También, asistió Vicente Escarano Brandonicio, director general de la Alcaldía, así como representantes de aliados empresariales e instituciones universitarias locales, quienes recibieron reconocimiento por el apoyo a esta noble causa.

Texto: NDP / Lorena Cabana
Foto: Cortesía