FMUC – Universidad de Carabobo

Con 32 obras fue inaugurado Salón de Pintura Universitaria Elsa Gramcko 2023

Con diversas visiones y propuestas de variados participantes, la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo inauguró este miércoles 25 de octubre una nueva edición del Salón de Pintura Universitaria Elsa Gramcko 2023.

La muestra compuesta por 32 piezas estará en los espacios del Centro de Interpretación Histórica Cultural y Patrimonial de la UC, esperando a los visitantes por las próximas dos semanas los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 11:00 de la mañana.

Los asistentes podrán contemplar un gran abanico de talento, al observar obras únicas de diferentes dimensiones y estilos.

Isabel Neus, jefa del área funcional de Artes Visuales, comentó que en esta exhibición hay participantes de diferentes casas de estudio superior públicas y privadas de todo el país. Además, cuenta con las creaciones de estudiantes de la escuela de artes Arturo Michelena.

El artista invitado de esta edición fue Javier Miranda, quien también expuso una de sus piezas.

La autoridad de la Dirección Central de Cultura, María Blanca Rodríguez, explicó que la muestra tiene un perfil mucho más variado para esta ocasión, porque la convocatoria fue temática libre, con diferentes formatos y técnicas que dieron mucho espacio para que la creatividad fluya.

Según Rodríguez, la exhibición posteriormente será trasladada a la galería Luisa Palacios del área funcional de Artes Visuales en Bárbula.

Añadió que también tendrá carácter itinerante, pues algunas de las obras serán expuestas en otras actividades que realice la dependencia para conmemorar su 65 Aniversario.

“En noviembre vamos a realizar eventos en la zona 2 y 3 de la Universidad de Carabobo y llevaremos parte de la muestra”.

El programa para celebrar este aniversario no concluye aquí. Otras actividades incluyen el concierto en honor a Monseñor Reinaldo del Prette (+) y el Festival de la Voz Universitaria.

Igualmente, están preparando el Pregón de la Navidad UC, Encuentro de Coros, Acto de Reconocimiento a los trabajadores de la Dirección, Concierto de Navidad y el Salón de Nacimientos.

Este último será abierto a todo público y su exposición se efectuará en el Centro de Interpretación Histórica Cultural y Patrimonial de la UC.

En los próximos días, se anunciará la fecha de cada evento a través de los diferentes medios informativos de la UC.

Texto: Prensa DCC.

Fotos: Rosario González.

Octubre, 26, 2023.

Audio en Vivo