Con motivo de celebrarse este 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental, el Centro Branger ha decidido hacer mayor difusión de su importancia.
Juan Carlos Branger, CEO del Centro de Servicios Psicológicos Branger, indicó que la salud mental ha estado mucho tiempo relacionada con la persona que tiene problemas serios, el paciente psiquiátrico. Sin embargo, en los últimos años se ha creado mayor consciencia sobre lo que significa tener salud mental.
El doctor Juan Carlos Branger, advierte que una de cada ocho personas tendrá algún problema de salud mental. «Esto no significa necesariamente perder la razón, pero podría ser perder la calma, cambiar el ánimo y sentir malestar emocional continuo», expresó.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la salud mental es “un estado de bienestar, en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”. El doctor Branger explica que es estar conscientes de nosotros mismos, de los demás y del espacio y tiempo en el que habitamos.
Al celebrarse el Día Mundial de la Salud Mental, el doctor Juan Carlos Branger, insiste que tomar decisiones, poner límites, expresar lo que sentimos o pensamos, buscar ayuda, entendernos humanos, son todas formas de prevenir problemas de salud, no solo mental sino física y es un buen punto de partida para llevar una vida más funcional, agradable y placentera.
Texto: María Andreina Machado
Fotos: Cortesía
Octubre, 9, 2023.