Un total de 2.195 pacientes han sido atendidos por el Plan de Asistencia en Salud de la Universidad de Carabobo (Pasuc), desde que inició el sistema de atención telefónica para brindar información, asesoría y coordinación de citas médicas al personal ucista, su grupo familiar y a la comunidad en general.
Ubicado en las instalaciones de Uami, Pasuc cuenta con un equipo de 10 trabajadores que atienden tanto personalmente en taquilla como por vía telefónica y por mensajes escritos de WhatsApp.
La directora de Pasuc, Milena Brett, informó que al comenzar formalmente el sistema de otorgamiento de citas y asesoría sobre los servicios médicos de la Universidad de Carabobo, Pasuc atendió en el mes de julio a 937 personas; luego en pleno período vacacional de agosto, 608 pacientes y en septiembre otras 650 personas.
Precisó que durante estos meses, las especialidades más demandadas fueron traumatología y medicina interna.
Brett señaló que Pasuc, dirección adscrita al Vicerrectorado Administrativo, “se constituye en el centro de la concesión de citas para los distintos servicios que Uami y demás dependencias de salud. Hace las funciones de servicio de admisión de pacientes que debe existir en todos los centros de salud”.
Agregó que “en las oficinas del Plan de Asistencia en Salud de la UC informamos sobre los detalles de consultas, procedimientos, exámenes médicos y demás servicios que se prestan dentro de las instalaciones de Uami, así como en Jupenauc, Desco y DDE. Además, facilitamos asesoría para acudir a los servicios de Sismeu y las pólizas colectivas privadas de los ucistas”.
La directora de Pasuc ofreció los siguientes puntos de contacto para la atención en salud: llamar al teléfono 0241-600.4444; enviar mensaje escrito (no llamada) de Whatsapp al celular 0412-584.9425 o acudir personalmente a las taquillas de Pasuc en las instalaciones de Uami, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Texto: prensa Vicerrectorado Administrativo.
Octubre, 5, 2023.