Facultad de Odontología celebró Jornada Académica de aniversario en el marco de la Semana de la Salud Dental

Celebrando la Semana de la Salud Bucal y conmemorando los 50 años de la Creación de los Estudios Odontológicos, la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo realizó su Jornada Académica para revelar los más recientes progresos en esta profesión.

El teatro Dr. Alfredo Celis Pérez fue el escenario para una serie de ponencias, exhibiciones y otras actividades que sirvieron para compartir por el aniversario de esta unidad ucista y con motivo al Día del Odontólogo, fecha que se exalta cada 3 de octubre.

La decana Yngrid Acosta Maracara, quien fue acompañada por la comisión organizadora de la celebración de los 50 años de la facultad, mostró su alegría ante los asistentes. “El momento no es de hablar mucho, sino de sentir. Yo siento mucha felicidad en esta semana, en la cual nos enfocamos en la educación y la investigación”.

Agregó, “tenemos el compromiso, como universitarios, de cambiar vidas. Le digo a todos, desde la primera promoción hasta la número cuarenta y dos que está en proceso de construcción, gracias por escoger la mejor Facultad de Odontología del país”.

Las palabras de la anfitriona fueron seguidas por una serie de notables exposiciones sobre recientes estudios y avances que esta ciencia ha experimentado con el fin de renovar los conocimientos de todos los presentes, consolidando la misión de garantizar una preparación vanguardista y renovada para los estudiantes.

El teatro estuvo colmado de invitados nacionales de diferentes estados del país, quienes mostraron sus investigaciones y prácticas clínicas a los presentes. En la actividad estuvo presente el vicerrector académico Ulises Rojas y autoridades de la FAO-UC.

Texto: Tiempo Universitario.
Foto: FMUC 104,5.