FMUC – Universidad de Carabobo

Preventa de Filuc 2023 mostró abanico de oportunidades para integrarse a esta actividad cultural

En un ambiente de absoluto entusiasmo y amor por las letras, se efectuó la Preventa de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2023).

El salón Arturo Michelena del Hotel Executive Suites de Valencia fue el espacio propicio para la promoción de esta actividad, la cual llega a su vigésima edición, que se realizará del 11 al 15 de octubre en la Galería Universitaria Braulio Salazar.

La presidente del comité organizador, Rosa María Tovar, reconoció el alcance que tiene este festival literario, con nuevas alianzas y colaboradores que van sumando su presencia y aporte para ofrecer una experiencia única para los visitantes.
«Ya la Filuc no es solo una actividad de la Universidad de Carabobo, es una feria de la ciudad. La organiza la institución, pero todos participan. Es un símbolo».

Es por esto que la preventa juega un papel importante para la Feria. El equipo responsable presentó sus ofertas para los participantes, patrocinantes y demás interesados, con planes y opciones accesibles para garantizar una experiencia singular.

El lema de la actual entrega es Libros que unen, recordando la capacidad de la lectura para la conexión de mentes y sentimientos. El pregonero será el historiador Rafael Arraiz y el afiche oficial es del artista plástico Javier Miranda.

Más de doscientas actividades culturales se encuentran en la programación de este encuentro de cinco días, que abrirá desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm, entre las cuáles se incluye un merecido homenaje al reciente ganador del Premio Cervantes, el escritor venezolano Rafael Cadenas. Se esperan intervenciones, presenciales y virtuales de autores de España, Argentina, Colombia y Egipto entre otros países.

No faltará el Chamario, destinado a ofrecer entretenimiento y aproximación a la lectura para los más jóvenes en las áreas de la Plaza Fabián de Jesús Díaz. Se espera tener una presencia de hasta 5 mil niños.

Tovar resaltó la demanda que este evento ha generado, al punto que se han realizado varias actividades preferia, como la de Ymca Valencia y Unicentro Maracay, en Aragua.

La Filuc se ha perfilado como uno de los más importantes eventos literarios de la región, recibiendo tales designaciones como Patrimonio Cultural de las ciudades de Valencia y Naguanagua entre otro.

Ahora, esta nueva entrega consolida la prioridad que otorga la Universidad de Carabobo a la lectura y escritura como valor fundamental de la sociedad.
Para más información, se puede consultar en las cuentas de redes sociales: @filuc_oficial en Twitter e Instagram y FilucOficial en Facebook.

Texto: prensa FILUC.
Foto: Carlos Pérez.
Septiembre, 7, 2023.

Audio en Vivo