FMUC – Universidad de Carabobo

Celebrado 2do Conversatorio de la Toma de Puerto Cabello

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Toma de Puerto Cabello, se llevó a cabo el 2do conversatorio, con el objetivo de conmemorar tan emblemático evento ocurrido el 8 de noviembre de 1823.

El presidente de la Academia de la Historia del estado Carabobo, José Alfredo Sabatino Pizzolante, de la mano de la Universidad de Carabobo, la Sociedad Bolivariana del Gobierno de Carabobo, la Facultad de Ciencias de la Educación, entre otras organizaciones estuvieron a cargo de la actividad.

Sabatino Pizzolante resaltó el apoyo de la Face, a través de la Comisión Bicentenaria designada, la cual se ha sumado a la divulgación de este importante hecho histórico.

El representante de la Academia de la Historia del estado Carabobo, manifestó que este evento quiere demostrar e insistir en que la Toma de Puerto Cabello es una efeméride que tiene una trascendencia, tanto regional como nacional, pues marca la salida de los realistas del territorio venezolano.

Precisó que este conversatorio está siendo llevado a escenarios abiertos en ciudades como Caracas, Valencia, Puerto Cabello y próximamente estará presente en la Feria Internacional del Libro de la UC que se realizará del 11 al 15 de octubre, en la Galería Universitaria Braulio Salazar, en la Plaza Fabián de Jesús Díaz.

Texto: Lorena Cabana
Foto: Tiempo Universitario
Septiembre, 6, 2023.

Audio en Vivo