FMUC – Universidad de Carabobo

Primera edición de la “Caminata Color San Diego” 2023 se realizará en el mes de septiembre

León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego anunció que el próximo 24 de septiembre se estará realizando la primera edición de la “Caminata Color San Diego 2023”, evento organizado por el Instituto Autónomo del Deporte de San Diego (IAMDESANDI) el cual será abierto a todo público y de forma gratuita.

“Nuestro objetivo es que todos en San Diego se concentren en una gran actividad recreativa, cuyo fin es el compartir en familia, durante la cual niños, jóvenes y adultos puedan compartir una carrera muy divertida llena de alegría y mucho color”, comentó el burgomaestre.

Por su parte Manuel Molina, presidente de IAMDESANDI y organizador de la actividad, informó que el recorrido de la caminata será de 3.5 kilómetros, el punto de salida será a las 7 de mañana desde las instalaciones del complejo deportivo de San Diego. La ruta a seguir recorre el noreste de la avenida Don Julio Centeno hasta llegar al Cerro Kairoi donde los participantes regresarán al punto de salida por el suroeste de la misma avenida, para así concluir la actividad en las instalaciones deportivas, en cuyo lugar se desarrollarán diversas actividades recreativas.

“El trayecto de la caminata -continuó Molina- contará con sus respectivos polvos de colores y la hidratación necesaria para los participantes. Es importante destacar que los polvos de colores que se usarán no poseen químicos, por lo que no serán nocivos para la salud de los caminantes», afirmó Molina.

La expectativa sobre la asistencia al evento es de 3 mil participantes, los primeros mil en inscribirse recibirán una franela alusiva al evento. Las inscripciones comenzarán a partir del 5 de septiembre en las oficinas administrativas del Complejo Deportivo IAMDESANDI.

Texto: Prensa Alcaldía de San Diego.
Foto: Alcaldía de San Diego.
Agosto, 29, 2023.

Audio en Vivo