Culminó jornada redentorista “Misioneros de la Esperanza, tras las huellas del Redentor”

Este martes 1º de agosto concluyó la Misión Redentorista denominada “Misioneros de la Esperanza, tras las huellas del Redentor” que inició el pasado 22 de julio y contó con la asistencia de al menos 30 misioneros de varios estados del país quienes junto a los padres redentoristas sembraron la palabra de Dios en las comunidades El Bosque, Guataparo y El Solar, ubicadas en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Con motivo del cierre de esta jornada se llevó a cabo en primer lugar la procesión o caminata desde el colegio Padre Alfonso a la que se unieron las comunidades eclesiales de la Iglesia La Purísima, misioneros, la banda musical del colegio Santa Rosa, y demás seguidores católicos.

Luego de la procesión cuya llegada fue a la Iglesia La Purísima se realizó la misa, la cual se celebró en medio de cantos y aplausos. La celebración religiosa fue presidida por el Cardenal Diego Padrón, además asistieron Monseñor Saúl Figueroa, y los padres redentoristas Claudio Molina, Alirio Suárez, Martín Amundarai, seminaristas, y laicos comprometidos.

Por su parte, el Cardenal Diego Padrón, manifestó que los sacerdotes redentoristas han ido predicando el evangelio en Venezuela, y que se debe vivir el evangelio sin apariencias. Agregó que la primera santidad se vive en la familia, siendo esta la primera comunidad.

Entretanto, el padre Martín Amundarai, Misionero Redentorista expresó su experiencia en esta jornada. Especificó que logró evangelizar junto al equipo misionero en la zona El Solar, visitando casa por casa, bendiciendo los hogares, y ofreciendo la eucaristía.

Al final de la homilía se llevó a cabo la celebración por los 25 años de profesión religiosa del padre Alirio Suarez Velazco, quien es Misionero Redentorista y padre Superior de los Redentoristas en Venezuela.

Texto: Lorena Cabana
Foto: Cortesía