FMUC – Universidad de Carabobo

4to Encuentro para Leer-nos hacia Filuc 2023 llega a Maracay

Ya estamos a pocos días para que la ciudad de Maracay disfrute desde este jueves 3 hasta el sábado 5 de agosto, del 4to Encuentro para Leer-nos, Hacia Filuc 2023, un evento que se realizará en espacios Unicentro Maracay y que nos acerca a la literatura, la exposición de libros y una serie de actividades académicas y culturales, como excelente preámbulo para la celebración de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, en octubre próximo.

Esta es la primera vez que la Universidad de Carabobo y el Núcleo La Morita, presentan al público local, una actividad preferia para todos los aragüeños. Es un sueño que se hace realidad gracias al trabajo en equipo con representantes de Unicentro Maracay, quienes se convirtieron en excelentes aliados que adecuaron sus instalaciones con el objetivo de mostrar al público asistente, toda la programación que caracteriza a la Filuc, una feria que cuenta con amplio reconocimiento nacional e internacional.

Rosa María Tovar, presidente del comité organizador de la Filuc, en compañía del profesor Flanklin Motta, comisionado de la Rectora en la UCNLM y Leonardo Rivas, representante del Unicentro Maracay, detallaron la programación que se ofrecerá al público durante esos tres días, del 3 al 5 de agosto, la cual estará enfocada en la necesidad de impulsar y promocionar los libros y la lectura.

“Se realizarán presentaciones de libros, conversatorios, recitales poéticos, tendremos un “Chamario”, que es un espacio para los niños para propiciar ese acercamiento a la lectura, también habrá actividad musical, danzas, conciertos y todo dirigido a que la experiencia sea completa”, expresó la profesora Tovar.

En ese sentido, Motta aseguró que será un espacio donde se nutrirá el conocimiento, y abonará el terreno para que este evento eche raíces y se quede en Aragua.

“La Universidad de Carabobo tiene su sede en Valencia, pero el núcleo Aragua está fundado desde 1969 y ha crecido en el tiempo. Desde La Morita podemos decir que somos capaces de andar solos y hacer estas cosas tan bellas y hermosas para la colectividad aragüeña”, comentó el comisionado de la rectora UCNLM.

Por su parte, Leonardo Rivas, representante de Unicentro Maracay celebró que Filuc haya sido declarado Patrimonio Cultural de los municipios Valencia y Naguanagua en el estado Carabobo, resaltando así la importancia del evento.

“Felicito a los representantes de Filuc por el trabajo realizado en estos 20 años y aprovecho de agradecer la oportunidad de confiar en el centro comercial Unicentro Maracay para hacer este evento. Nuestro corazón siempre está guiándonos para llevar adelante este tipo de actividades que brindan la oportunidad y los espacios para ampliar conocimiento, acercarse a los libros, la literatura, la cultural, y que se complementa con la parte artística, las casas editoriales y mucho más”, señaló Rivas.

Sin lugar a dudas será un evento para la familia aragüeña, por lo cual se hace extensiva la invitación a asistir y participar a toda la colectividad.

Texto: Prensa UC La Morita.
Julio, 31, 2023.

Audio en Vivo