UC extiende programas de formación de sus siete facultades al estado Nueva Esparta

Dentro de la política de alianzas institucionales, la rectora Jessy Divo de Romero suscribió convenios este viernes 28, en la Isla de Margarita, con el objetivo de ofrecer nuevos programas de formación que demanda el sector laboral de esa región del oriente venezolano.

Así lo anunció la autoridad ucista durante una entrevista en Zona Éxitos en Margarita, donde agradeció el interés que mostró el gobernador de la entidad, Morel Rodríguez, por las oportunidades de estudio que ofrece la UC para el estado Nueva Esparta.

Entre las alianzas está la firma del contrato de comodato de dos locales situados en la calle San Rafael gracias a las gestiones del gobernador Morel Rodríguez.

Otra alianza será entre la Fundación Universidad de Carabobo (Fundauc) y Corpoturismo para programas de idiomas, aun cuando hay la posibilidad de ampliar la oferta académica en materia de protocolo, oratoria, negociación y resolución de conflictos.

La persona encargada del enlace entre la universidad e instituciones públicas y privadas de Nueva Esparta es Lesba Ramírez, profesora titular jubilada de la Facultad de Odontología de la UC, quien reside en la isla.

“Somos una institución demandada dentro y fuera del estado Carabobo”, señaló Divo de Romero, quien manifestó que hay que atreverse a romper paradigmas, no desmayar y trabajar alternativas para seguir sembrando educación.

Añadió que su gestión como rectora por casi 15 años ha sido compartida con las demás autoridades, gremios y estudiantes. Recalcó que la gestión compartida ha sido la clave para mantener a la UC abierta y productiva frente a la crisis presupuestaria.

Texto: Tiempo Universitario.
Julio, 29, 2023.