Concejo Municipal de San Diego realizó taller «Atención Integral a las Victimas de la Violencia»

La comisión permanente de seguridad, salud, calidad de vida, igualdad y equidad de género, del Concejo Municipal de San Diego realizó el taller denominado: atención integral a las victimas de la violencia; en el salón de sesiones de ayuntamiento la mañana de este miércoles.

El presidente de esta comisión Concejal, Douglas Jiménez, estuvo acompañado por ediles, María Eugenia Araujo, Reina Pérez y John Jairo Montoya, personal directivo, empleados de distintas dependencias municipales; que permitió dar conocer distintas formas de violencia que pueden presentarse en la vida cotidiana y en el plano laboral.

El taller fue impartido por el equipo de profesionales de la Oficina Nacional Integral para el Apoyo de las Víctimas de Violencia, capitulo Carabobo (ONAIVV) coordinador general, Josué Briceño, abogados Jean Paul García, Patricia Rojas y la psicóloga Yibel González, quienes hicieron una amplia exposición sobre los tipos de violencia y la manera de abordar el caso mediante la denuncia fundamentada en la observación del caso.

El coordinador general, José Briceño explicó que “partimos de dar a conocer lo que la oficina nacional presta ayuda al ciudadano que este necesitado de una asesoría y un apoyo de la parte legal y que este pasando por una situación fuerte de violencia, de la parte legal y laboral que es el acoso y la violencia laboral”.

Mientras que la abogada Patricia Rojas expresó que “brindamos apoyo como parte de la misión que tenemos, la idea central es hacerlo en el ámbito nacional, con el objetivo final de lograr oficinas en cada municipio del país, para que se tenga la atención integral a las víctimas. Trabajamos de la mano de instituciones importantes como la Fiscalía, el Consejo de Protección, más que todo prestando apoyo psicológico de acompañamiento y orientación a las víctimas.

Mas adelante dijo, “por ello de acuerdo al caso referimos la victima a organismos competentes; si son niños y adolescentes van dirigidos al Consejo de Protección, nosotros hacemos enlaces para prestar apoyo psicológico”.

Finalizado el taller hubo preguntas e inquietudes de los asistentes que fueron respondidas por el personal de la Oficina Nacional Integral para el Apoyo de Víctimas de Violencia, (ONAIVV) y cualquier ciudadano que afectado de una situación laboral o personal puede acudir a su sede ubicada en Prebo edificio El Añil, donde será atendido y canalizado su caso por el personal que labora en esa dependencia.

Texto: Prensa CMSD.
Julio, 20, 2023.