Niños de comunidades del sur de Valencia conocieron la labor que hacen los periodistas

Con el propósito de que los más pequeños conozcan a temprana edad diferentes opciones de carreras que puedan estudiar cuando estén grandes, se llevó a cabo este martes 18 de julio una actividad vocacional para explicar la labor que realizan los profesionales del periodismo.

El espacio Miguel Peña de la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad de la Universidad de Carabobo (Desco UC), fue el lugar donde se realizó la actividad, en la que acudieron niños y adolescentes de los sectores Las Brisas, La Unidad, El Paito, Las Flores, José Leonardo Chirino y la comunidad la Democracia al sur de la ciudad de Valencia.

El coordinador de información de FMUC, Nicolás Brizuela, fue el responsable de compartir con los niños y jóvenes de los distintos sectores el trabajo que realizan los comunicadores sociales.

Por su parte, la coordinadora del espacio, la profesora Virginia Arévalo, destacó que la actividad logró captar la atención de los más pequeños, quienes hicieron muchas preguntas relacionadas con la labor que llevan a cabo los periodistas, así como también, aprovecharon la oportunidad para hacer dinámicas simulando el trabajo de reportero de radio y televisión que hacen los comunicadores en la calle.

Texto: Lorena Cabana
Foto: Cortesía