Con concierto de lujo UC Jazz conmemorará su 57 aniversario

Más de medio siglo de ritmo y armonía popular subirá al escenario el próximo 20 de julio, cuando la agrupación UC Jazz, perteneciente a la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, celebre en un concierto de lujo su 57 aniversario.

El evento se efectuará a las 6:00 de la tarde en los espacios del restaurante Le Nouveau de Lidotel, ubicado en Naguanagua, el cual promete capturar los sentidos de los presentes.

El director Alexander Medina informó que, durante el evento, concebido en una especie de relato de todo lo vivido por la banda en más de cinco décadas, tocarán cerca de 12 icónicos temas.

Durante la presentación se rendirá homenaje a los integrantes fallecidos que contribuyeron para la fundación del grupo.

En escena estarán presentes músicos que representan el pasado y presente de esta agrupación, la cual es Patrimonio Cultural ucista.

“Están invitados los colegas jubilados, el exdirector José Camacho y otras personalidades. Tendremos una gran sorpresa”.

Comentó que esta agrupación nació como un cuarteto en 1966 en el Ateneo de Valencia, con el maestro Miguel Casas a la cabeza. En 1969 pasa a ser parte de la Universidad de Carabobo, transformándose en un quinteto de jazz el cual siguió creciendo y llegando a contar con seis integrantes.

“Nosotros representamos la tercera generación y gracias a los logros de la Dirección Central de Cultura esperamos volver a ser un sexteto”.

Medina dijo que para él ha sido un sueño dirigir esta agrupación, a la cual pertenece desde hace siete años.

“Es una gran responsabilidad y una satisfacción porque UC Jazz ha ido evolucionando su repertorio. Siempre se han interpretado temas de los años 30 y 40, pero poco a poco hemos incorporado ritmos latinos en las presentaciones”.

Mencionó que entre los proyectos están seguir componiendo nuevos temas y esperan grabarlos entre este y el próximo año.

“Salieron dos discos, tuvimos un tercero, pero no logró salir”.

El director de UC Jazz invitó a que asistan a este Concierto que festeja los éxitos y logros de una agrupación, la cuál se ha ganado el respeto y el cariño de la comunidad ucista y de los amantes de la buena música en general.

María Blanca Rodríguez, directora de cultura de la Universidad de Carabobo, aseguró que será una memorable presentación musical, acompañada de recuerdos y anécdotas de una histórica agrupación de la institución.

“Los invitamos a disfrutar de buena música y pasar un rato ameno junto a UC Jazz en su 57° aniversario”.

Texto: Prensa DCC.
Julio, 19, 2023.