Estudiante de Apucito logró 3er. lugar en Olimpiadas de Matemáticas y de Lenguaje

Juan Francisco Torres Morales, un talentoso alumno de la Unidad Educativa Experimental Simón Bolívar de la Universidad de Carabobo (Apucito), dejó en alto a la institución y a la región, al obtener el tercer lugar en la 31ra. edición de las Pruebas Recreativas de las Olimpiadas de Matemáticas y de Lenguaje.

El joven de 5to grado de educación básica, enfrentó un verdadero desafío al medirse con más 6 mil setecientos estudiantes de planteles privados y públicos de todo el país, en el certamen efectuado en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana de Caracas.

Fue una emocionante y enriquecedora experiencia para los participantes y en especial para el delegado local, quien gracias a su disciplina y esfuerzo retornó a casa con la medalla de bronce por su destacada actuación.

El representante carabobeño fue uno de casi 100 niños galardonados en su categoría en esta competencia intelectual, quienes gozaron de un día de varias actividades de entretenimiento, refrigerios y entrevistas para medios de comunicación social.

Este logro es evidencia de la dedicación de las nuevas generaciones de estudiantes en su formación y la calidad de la educación que reciben. Al mismo tiempo, es un ejemplo que motiva para mantener estos eventos siempre activos y ver mayores números de participantes para las siguientes ediciones.

Texto: Tiempo Universitario.
Foto: Cortesía.