FMUC – Universidad de Carabobo

Monseñor Diego Padrón, un nuevo cardenal que refresca el corazón de la Iglesia

Un símbolo de fortaleza que refresca el corazón de la Iglesia en Venezuela, es lo que representa el nuevo nombramiento de Monseñor Diego Padrón como Cardenal de la Iglesia.

La sencillez y sabiduría de Monseñor Diego Padrón, es un ejemplo de testimonio y entrega que alegra a los fieles católicos, tras el gesto del Papá Francisco de concederle este título honorífico como Cardenal de Venezuela.

Para Monseñor Diego Padrón esto es un regalo para el país, que no esperaba debido a que los anuncios del Papa Francisco estaban a destiempo.

Durante una rueda de prensa, realizada en el centro Pastoral Fundase, Monseñor Diego Padrón, en compañía de Monseñor José Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia; el Padre Miguel Romero, director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, instó a que los venezolanos deben mantener la esperanza, la fe, y un enfoque positivo hacia la visión del país para continuar adelante.

Por otra parte, Monseñor Jiménez, Vicario General de la Iglesia en Valencia manifestó que es una gran alegría para toda la Iglesia, para Monseñor Saúl Figueroa, Administrador Apostólico de Valencia. En los próximos días se dará a conocer la programación que se efectuará para agradecer a Dios por este nombramiento de Monseñor Diego Padrón.

Un manifiesto que revela la cercanía del Papa Francisco

La cercanía del Papa Francisco hacia la Iglesia se representa en este gesto que le dio a la Eminencia Diego Padrón. El Código de Derecho Canónico de la Iglesia destaca que la elección de los Cardenales son elegibles hasta los 80 años, por lo que el título que le concedieron a Monseñor Diego Padrón fue como no lector.

Bajo este cargo, estará llamado a cumplir compromisos que le exijan desde El Vaticano.

El cardenal Diego Padrón también comentó que continuará como párroco de la Inmaculada Concepción, la conocida Iglesia de los Italianos, por lo que exhortó a continuar apoyando las obras que llevan adelante desde esta parroquia.

El próximo 30 de septiembre en Roma se realizará el consistorio para la creación de los nuevos Cardenales anunciado el domingo 9 de julio en el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Texto: Nota de Prensa
Foto: Juan Carlos Hernández
Julio, 10, 2023.

Audio en Vivo